martes, 12 de marzo de 2013

Álvaro Solís, premio por obra publicada

Álvaro Solís Premio Alhambra de Poesía Americana de 2013


Álvaro Solís, 2012 ®Borzelli Photography

Distrito Federal, México, 13 de marzo del 2013. Álvaro Solís, 1974, Villarhemosa, Tabasco, México, fue premiado en la categoría de obra publicada por Bitácora de nadie, el cual fue convocado por el Patronato de la Alhambra y el Generalife junto al Festival Internacional de Poesía y Valparaíso Ediciones, de España

En la categoría de obra inédita el premio lo obtuvo el argentino Carlos Aldazábal, por la obra Piedra al pecho.

El jurado fue presidido por el poeta Luis García Montero e integrado por el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez; así como por los responsables del Festival Internacional de Poesía, Fernando Valverde y Daniel Rodríguez Moya; el director de Valparaíso Ediciones, Javier Bozalongo.

En la edición del año 2012 los ganadores fueron el mexicano Mario Bojórquez, por obra publicada El deseo postergado, quien forma parte del mismo grupo de poetas que Álvaro, Círculo de poesía, y la salvadoreña Roxana Méndez, por obra inédita por El cielo en la ventana.

Fotografías: Pascual Borzelli Iglesias, para Abartraba.
Diseño y edición: Miguel Borzelli Arenas.
Corresponsal en Europa: Margarita Borzelli González.
Producción: Patricia González Duarte.
Todas las fotografías están protegidas por la ley de derecho de autor. Si desea utilizarlas por favor contactarnos vía correo electrónico para los registros y permisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario