domingo, 16 de mayo de 2010

Dos invitaciones de Wilfrido Terrazas

Wilfrido Terrazas, imagen tomada de http://wilfridoterrazas.weebly.com
fotografía de Eduardo Vázquez

Esta semana están todos cordialmente invitados a dos conciertos que el flautista Wilfrido Terrazas ha preparado en la ciudad de Querétaro:

El primero se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (Cerro de las Campanas s/n) el miércoles 19 de mayo, a las 7 pm; en este concierto Wilfrido tocará obras solistas de Claude Debussy, Charles Koechlin, Edgard Varèse, Mario Lavista, Giacinto Scelsi e Hiram Navarrete, una rara oportunidad de escucharlo tocar obras anteriores a 1950.


Wilfrido Terrazas, imagen tomada de http://wilfridoterrazas.weebly.com
fotografía de Irving Rodríguez

El segundo concierto tendrá lugar en el Museo de la Ciudad (Guerrero 27, colonia Centro) el jueves 20 de mayo, a las 8 pm, en donde estrenará 12 obras de compositores jóvenes queretanos, la mayoría con electrónica.

Para ambos conciertos la entrada es libre. Esperamos verlos por ahí.

Wilfrido Terrazas, flautista mexicano nacido en Camargo en 1974, vivió en Ensenada, donde estudió música; además de Tijuana, San Diego, Morelia y la Ciudad de México.
Después de graduarse del Conservatorio de las Rosas estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Su maestros fueron: Damian Bursill-Hall, Guillermo Portillo and John Fonville. Ha recibido varias becas como las del FOECA-BC, FONCA, UNAM y del Omi International Arts Center.

Para saber más de él y para descargar su música lo puedes encontrar aquí (dale click).

Algunos de sus discos son:

Open Cages

Bóreas

Bug/ge/d



Edición y Texto: Óscar Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario