viernes, 7 de mayo de 2010

René Avilés Fabila recibe copia de la Cédula Real de Puebla

René Avilés Fabila ®Borzelli Photography

Este año el escritor René Avilés Fabila cumplirá 70. Los homenajes comenzaron desde hace varios meses y continuaron en la pasada Feria de Mineria, en donde "la China" Mendoza lo acompañó.
El 7 de mayo de 2010 ya forma parte de la historia no sólo de Puebla sino de la literatua nacional, pues a este escritor comunista se le ha otorgado el día de hoy una Copia de la Cédula Real, la cual es un documento de carácter histórico, en el que se señala el título de Noble y Leal Ciudad, título otorgado a la Ciudad de los Ángeles en 1538.

En sesión solemne de cabildo y ante la presencia de la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, René Avilés Fabila agradeció el reconocimiento por sus 70 años de vida y 50 años como escritor crítico e implacable en contra de todo aquél que ostente el poder.
Avilés Fabila se promulgó a favor de otorgarle un reconocimiento digno a Elena Garro, escritora nacida en Puebla, ya que espera que la escritora no quede en el olvido.


RAF ®Borzelli Photography

Otras de las facetas del autor de Los Juegos es la de promotor cultural y periodista; haciendo énfasis en esta última labor se refirió al arduo trabajo que tienen los periodistas, no sólo en nuestro país sino más allá de nuestras fronteras.


Cédula Real de la ciudad de Puebla, imagen obtenida de http://www.turismopuebla.gob.mx/wb/tur/historia


Otros personajes que han recibido la copia de la Cédula Real son:

Carlos Monsiváis (escritor)
el Rey Juan Carlos de España
Luis Miguel Valdez (dramaturgo)
Fritz Theiss Jacob (pedagogo)
Juan José Calatayud (músico)
Alex Lora (músico)
Rafael Amador Tapia (presbítero)
Rosendo Huesca Pacheco (arzobispo)



Fotografías: Pascual Borzelli Iglesias para abartraba
Diseño, edición y texto: Óscar Alarcón García


No hay comentarios:

Publicar un comentario